top of page

Estos principios fueros establecidos por Mikao Usui (creador del sistema reiki Usui) para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

Son una guía espiritual y de ética, para sobrellevar nuestra vida de la mejor manera posible, elevando nuestra conciencia.

 

Se dice que Mikao los recitaba a diario, al levantarse y al acostarse, junto a la meditación Gassho. (mas adelante explicaremos esta meditación).

 

En estos principios él anuncia: SOLO POR HOY, para que seamos conscientes de vivir el ahora; ni el ayer, ni el mañana, sólo el hoy, éste momento.

 

Sólo por hoy no te preocupes: sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo, sin pre-ocuparnos de las cosas que no tienen sentido, ya que no sabemos que es lo que ocurrirá más adelante, y nos creamos una cinta, una película que muchas veces logra angustiarnos. Recordemos que los pensamientos son muy poderosos, más de lo que muchos imaginan. En síntesis debemos enfocarnos en fluir con lo que nos ocurre  y ocuparnos del momento presente.

 

Sólo por hoy no te irrites (enojes): el enojo, la ira, son emociones destructivas,  si  damos entrada en nuestra vida a estas emociones destructivas terminaran consumiéndonos, por dentro y por fuera. Para que no nos dominen ante una situación en especial, debemos intentar respirar hondo, silenciar nuestra mente (algo así como una pequeña meditación), y llamar al amor, la tranquilidad, la paz, para buscar la mejor solución al momento "desagradable" que se nos presentó, así también, calmaremos al resto y estaremos demostrando quietud y templanza.

 

- Sólo por hoy honra a tus padres, maestros y ancianos: honrar... ellos son quienes nos guían, son los que nos ayudar a crecer día a día. También este punto hace énfasis en el respeto, cada ser vivo presente en esta tierra merece nuestro respeto.

 Además hay que tener en cuenta que cada persona que aparece en nuestro camino, nos enseña algo, solo hay que saber ver, lo que esta persona tiene para darnos. 

 

- Sólo por hoy  trabaja honestamente: nada se resume tanto como en la honestidad. Debemos ganarnos nuestro sustento trabajando de lo que nos hace feliz, o al menos, brindando en nuestro labor lo mejor de nosotros mismos, en conocimiento y como personas, a un precio y servicio justo. Sólo de esta manera obtendremos el fruto que deseamos.

 

- Sólo por hoy sé agradecido: cada acción de dar gracias provoca siempre una reacción contraria de recibir. ¡Esto significa que la propia acción de la gratitud desencadena la reacción de recibir! Y cuanto más sincero y profundo sea tu agradecimiento, más recibirás.

Sé agradecido por todo: por lo malo y lo bueno,  por estar vivo, por las lágrimas, por las sonrisas... "LA GRATITUD ES LA CLAVE QUE CONVIERTE LOS PROBLEMAS EN BENDICIONES Y LO INESPERADO EN REGALOS". Es la llave que abre la puerta a la prosperidad material y espiritual.

Light of the naam waah ya - Snatam Kaur
00:0000:00

© 2023 by Soft Aesthetics. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page